Brecha salarial - Publicación de salarios por ley

imagen

La única manera de que no exista brecha salarial entre mujeres y hombres es la publicación de salarios por parte de las empresas. 


Se necesita una buena política de empresa, una buena política de RRHH donde no se distinga por sexo o edad, sino que cada puesto de trabajo esté definido y valorado económicamente. De manera que, independientemente de quién lo realice, la persona que ocupe ese cargo cobre lo establecido por ello.

El cómo conseguir el salario definido puede estar apoyado por un plan de desarrollo, pues en ciertos casos, el trabajador sea hombre o mujer, necesita un periodo de aprendizaje hasta alcanzar la madurez en el puesto de trabajo, pero este plan también se debe definir y publicar en tiempo y salario.

Pocas empresas tienen este tipo de políticas. Por ello, es imprescindible que se defina por ley, de manera que sea de obligado cumplimiento la publicación de salarios en las empresas.


Empecemos a romper el techo de cristal por lo mas básico, por cobrar lo mismo por hacer el mismo trabajo y a partir de ahí… podremos continuar para tener las mismas oportunidades de promoción a puestos de mayor responsabilidad.

Adjuntos

  • 196
  • 1
  • 6

Creado por

Laura Chavarria

Laura Chavarria

Estado del ciclo de vida

En estudio

En estudio

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Ana de Liñán Amusátegui
    14 de mayo 15:48

    No se el impacto que puede tener en tu idea la regulación por convenios de los pagos de antigüedades.En ese caso se te habre una brecha salarial por antiguedad en la compañía. Se me plantea como duda.
    Muchas gracias por tu aportación,

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información