Medios de Comunicación

Un área prioritaria de trabajo desde mi punto de vista deben ser los medios de comunicación, crear un grupo de trabajo, que eleve a las autoridades competentes una serie de puntos o líneas de trabajo en las que tiene que avanazar los medios de comunicación y la publicidad.

La cosificación de la mujer, las constantes referencias sexuelaes de mujer en la publicidad deben ser uno de los caballos de batalla y  solo mediante la incoporación de medidas reales que avancen en este sentido.

Al igual que por ejemplo en ele registro de marca no se permiten determinadas referencias o nombres ( vease el ejemplo de los restaurantes La Mafia se sienta a la mesa" donde la implicación negativa de la Mafia no ha permitido la inscripción de la marca) en el caso de publidad que utiliza como referente sexual a la mujer, que solo puedan ser determinados en una determianda franja horaria, por ejemplo a partir de las 3 a.m dejandoles fuera de poder ser anunciantes en prime time. Que no se emitan programas de adultos en horario infantil, debería regular que se prohíban este tipo de campañas publicitarias.

También podrián crearse una serie de incentivos para aquellas revistas, periódicos etc, que se sumen a no publicar este tipo de anuncios, o anuncios clasificados de servicios sexuales, que les permitan en cierta medida compensar la repercusión de la ausencia de ingresos por estos anunciantes


  • 48
  • 1
  • 7

Creado por

nuria San Servando

nuria San Servando

Contribuidores

Marta Mora Calderón

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Marta Mora Calderón
    Contribución

    Es uno de esos casos que no son micromachismo si no que nos hemos acostumbrado a vivir con este macromachismo. No puedo estar más de acuerdo. Quien regula que no se emitan programas de adultos en horario infantil, debería regular que se prohíban este tipo de campañas publicitarias.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información