Saltar al contenido

Quitemos el sexo al deporte

La idea es que las chicas que practican deportes tradicionalmente de chicos, puedan hacerlo sin que nadie les mire raro y al revés.

Porque muchas chicas practicamos deportes de chicos y tienen que aguantar comentarios que a los chicos no les hacen.

Pero también al revés. ¿Cuántos chicos que practican actividades femeninas les tachan de afeminados?

Cambiemos el chip

No hay deportes de chicas o deportes de chicos. En el deporte cabemos todos. Hagamos una sociedad donde no se mire raro al de enfrente por boxear si es una chica o por patinar sobre hielo si es un chico.


  • 70 visitas
  • 2 comentarios
  • 1 voto
Creado por
Idea grupal
Marta MC
Montse Casasempere Ruiz
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Gracias Community. A mí personalmente me ha pasado. Cuando digo que practico boxeo (y solo llevo un año haciéndolo) o me miran raro o me dicen "me separo de ti". Claro porque hacer boxeo me convierte en una persona agresiva que no controla los golpes. Sin embargo, me he dedicado a observar, y a los chicos, cuando lo dicen, no les pasa..... :thinking_face:

  • Hay que acabar con los estereotipos en todos los ámbitos; en el deporte, por supuesto. ¿Quién dice que una chica no pueda boxear y un chico no pueda ser bailarín? Lo lamentable es que eso, a día de hoy, no esté superado y se sigan produciendo hechos tan incalificables como este: https://ellas.futbol/mas-futbol/agua-hirviendo-arbitra-partido/

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información