Equipos mixtos en las clases extraescolares

imagen

Cuando yo era pequeña e iba al colegio, jugaba al baloncesto, en un equipo femenino (por aquel entonces, sólo había equipo femenino porque no era mi habitual que los niños prefirieran el baloncesto sobre el fútbol). Afortunadamente, en el mismo centro escolar donde estudié yo, ahora sí hay equipos de baloncesto masculinos. Y también hay equipos de fútbol femenino (antes no había, entiendo porque no había un grupo suficiente de niñas). 

Pero me pregunto: "¿Por qué no pueden hacerse equipos mixtos?", sobre todo en edades más tempranas. Es cierto que es una práctica que se está extendiendo en muchos centros escolares, pero falta mucho, y todavía hay niños y niñas que se quedan sin poder practicar algo que les guste porque no existe un grupo específico de su género.

  • 14
  • 1
  • 1

Creado por

Sofía

Sofía

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    29 de marzo 13:03

    Por supuesto que sí y, además eso ayudaría a que entre ellos aprendieran a trabajar y jugar en equipo desde la infancia.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información