Saltar al contenido

Visibilidad a las mujeres deportistas

Es cierto que cada vez es más habitual ver en los telediarios piezas informativas sobre mujeres deportistas (equipos de fútbol, atletas, balonmano...), pero sólo se les da visibilidad cuando ganan o cuando llegan a un punto muy avanzado de la competición. 

Pero, ¿qué apoyo público o por parte de la sociedad se les da hasta que llegan a ese punto de rendimiento? Parece que hasta entonces son invisibles. En cambio, los equipos de fútbol masculino son siempre noticia y ocupan más de 10 minutos diarios de información en un telediario.

Creo que en este caso, intervienen dos factores: los sponsors y un cambio de mentalidad. ¿Un equipo de fútbol femenino no da tanto dinero? Si no da dinero, no se les ve y no se les da oportunidades para triunfar. 

Hablo siempre, refiriéndome a ciertos deportes. Porque no es raro que se dé apoyo a una mujer nadadora o de sincronizada o gimnasta. Y ocurre también al contrario. No siempre se les da a los hombres que despuntan en ciertas competencias deportivas la visibilidad que merecen. 

  • 23 visitas
  • 1 comentario
  • 1 voto
Creado por
Luisa Vilas
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Desde luego, las marcas deberían adquirir un férreo compromiso en ese sentido.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas