
Es cierto que cada vez es más habitual ver en los telediarios piezas informativas sobre mujeres deportistas (equipos de fútbol, atletas, balonmano...), pero sólo se les da visibilidad cuando ganan o cuando llegan a un punto muy avanzado de la competición.
Pero, ¿qué apoyo público o por parte de la sociedad se les da hasta que llegan a ese punto de rendimiento? Parece que hasta entonces son invisibles. En cambio, los equipos de fútbol masculino son siempre noticia y ocupan más de 10 minutos diarios de información en un telediario.
Creo que en este caso, intervienen dos factores: los sponsors y un cambio de mentalidad. ¿Un equipo de fútbol femenino no da tanto dinero? Si no da dinero, no se les ve y no se les da oportunidades para triunfar.
Hablo siempre, refiriéndome a ciertos deportes. Porque no es raro que se dé apoyo a una mujer nadadora o de sincronizada o gimnasta. Y ocurre también al contrario. No siempre se les da a los hombres que despuntan en ciertas competencias deportivas la visibilidad que merecen.