Igualdad y redes sociales

imagen

Las redes sociales llegaron a nuestras vidas hace más de una década para transformarlo y revolucionarlo todo. Desde luego, tienen infinidad de cosas buenas que aportar, pero a su vez, se han convertido en una plataforma más para agrandar la desigualdad entre hombres y mujeres. Son una herramienta más para acosar y, a veces, una forma de violencia machista. 

Según datos aportados en este artículo, el 18% de mujeres y niñas han experimentado algún tipo de violencia por internet antes de cumplir los 15 años. Hay que recordar que la adolescencia es una de las etapas donde somos más vulnerables y podemos llegar a aceptar conductas inadecuadas con normalidad. 

Propongo que exista un mayor control en internet de este tipo de comportamientos, y lo que es más, hacer ver a las chicas más jóvenes que hay comportamientos que son intolerables y que, no porque lleguen a través de las redes sociales, son menos graves. 

Sirvámonos de las redes sociales para trasladar un mensaje adecuado contra el acoso y las violencia, y por favor, el organismo competente que controle con rigurosidad los mensajes (y la publicidad) que se propagan por internet.

  • 22
  • 2
  • 2

Creado por

alicia

alicia

Estado del ciclo de vida

En estudio

En estudio

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Community Manager
    29 de marzo 13:47

    El uso responsable de las nuevas tecnologías...¡fundamental! Hay una propuesta similar, igual te interesa cocrear. https://conquistandolaigualdad.com/ideas/36-formacion-para-convivir-con-las-redes-sociales-de-

  • Saint-Maló
    29 de marzo 10:59

    Totalmente de acuerdo alicia. Creo que los gigantes tecnológicos, aunque se escuden en la tendencia del 'user generated content', deberían tener un mayor control y regulación sobre los mensajes que se vierten en sus plataformas como, por ejemplo, se exige a los medios.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información