Un reto para combatir sesgos relacionados con hombres y mujeres

imagen

Para que la comunidad sea inclusiva, y si se pretende que el hombre quiera participar, debería también tratar entre sus temas algunos sesgos que también (aunque son menos) afectan a los hombres y son discriminatorios. 

Aunque no existieran de nuestro lado, somos muchos los hombres que también querríamos hacerlo por ser firmes defensores de que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades (es una cuestión de justicia social, como también lo defendemos por raza, orientación sexual, orientación religiosa...).

Resumo alguno de estos sesgos que, como hombre, he encontrado en los últimos años en mi día a día y que encuentro discriminatorios:

- Que el pediatra sólo mire a mi pareja cuando ambos llevamos a mi hija al médico (aunque sea yo, por los trabajos de cada uno, quien concilia, va a buscarla al cole o teletrabaja para cuidarla si enferma)

- Que todavía (increíble) haya gente (sobre todo ancianos) que me miren mal por la calle por llevar un carro de la compra (labor que yo hago en casa porque así lo he repartido con mi pareja).

- Que se presuponga que cuando mi hija enferma se va a tirar a los brazos de su madre, porque ella va a saber cuidarla más o es, supuestamente, más emocional que yo

- Que en un restaurante me traigan la cuenta a mi, aunque mi novia vaya a invitarme por su cumpleaños (este sesgo aplica a ambos).

- Que tenga conocidos que me hagan bromas porque sea mi pareja quien conduce y no yo.

- E incluso sesgos ya existentes en mi propia hija (3 años), como que cuando quiere conseguir algo piense que yo soy la última barrera a derribar o me relacione a mi con la mayor autoridad de la familia.


Son sólo algunos ejemplos de muchos, y creo que podrían dar lugar a un reto en la comunidad, quizá para detectar sesgos de este tipo que apliquen tanto a hombres como mujeres y proponer en conjunto cómo superarlos.

  • 17
  • 0
  • 0

Creado por

Saint-Maló

Saint-Maló

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información