Educación, educación y más educación

imagen

"Los niños no lloran, no les gusta el rosa y no juegan con muñecas" o "A las niñas les gusta ser princesas, no juegan al fútbol y prefieren hacer cosas de 'chica'". Son frases (o estereotipos) que a día de hoy parecen escandalizarnos, pero siguen estando presentes en la educación de muchos niños. Me da la impresión de que estas frases han dejado de decirse de esta manera, porque resultan políticamente correcto. Pero a veces, muchas veces de manera inconsciente, a los niños se les dan guías que pueden desprender cierto machismo. 

Es por eso que considero que uno de los aspectos más importantes que hay que abordar es la educación, tanto en el seno familiar como en los centros escolares. La educación es y será siempre la base de todo y lo que permitirá reducir, incluso erradicar, cualquier problemática que surja en el futuro y que desemboque en desigualdad entre hombres y mujeres. 

Eliminar los estereotipos, la asignación de roles y que deje de haber cosas de "chico" y de "chica". Porque somos distintos, pero tenemos los mismos derechos y posibilidades de elegir lo que queremos.

A la pregunta "¿Qué temas prioritarios debemos abordar?", mi respuesta es la Educación. Para que eduquemos a los niños de hoy para que en el futuro no tengamos que debatir sobre esto. 

  • 14
  • 0
  • 0

Creado por

Silvia

Silvia

Estado del ciclo de vida

Necesita mejorar

Necesita mejorar

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información