Educación y Empatía la e de la Igualdad

Para lograr igualdad es necesario que tanto hombres como mujeres esten educados en igualdad la empatía es la clave. Por eso la propuesta pasa por hacer un espacio que busque el mayor impacto posible. La campaña de comunicación consiste en tres parejas de diferentes edades (pareja con y sin hijos y unoso abuelos) donde el hombre realiza las tareas del hombre y la mujer las de hombre, sólo visibilizando las diferencias de roles se pueden buscar puentes para lograr mayor equidad y corresponsabilidad.


El resultado será tres vídeos cortos de no más de 3 minutos donde se visibiliza el problema,  se propone que en los comentarios se hagan propuestas de valor y mejora, los comentarios serán controlados para evitar comentarios que no aporten valor.

Concienciar, debate, visibilidad, igualdad, empatía, roles

  • 159
  • 3
  • 7

Creado por

nuria San Servando

nuria San Servando

Estado del ciclo de vida

Seleccionada

Seleccionada

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • nuria San Servando

    Estoy de acuerdo en que el lenguaje es muy importante, en este caso al hacer referencia a las tareas del hombre y las tareas de la mujer quiere decir, la literalidad de la frase, es decir, las tareas que realiza ese hombre y las tareas que realiza esa mujer, que serán las que sean, el hombre: fregar, planchar y recoger a los hijos, la mujer: limpiar los baños, ir al banco, etc, es decir, cada pareja las tareas que tengan asignadas, pactadas o asumidas en su casa.

    Es muy importante que en el proceso de hacia la igualdad no hagamos interpretaciones ni busquemos dobles lecturas, el lenguaje es el medio no puede ser el problema.

    Pero agradezco sinceramente el comentario porque es cierto que muchas veces tenemos interiorizado un leguaje porco igualitario.

  • Paul Forrester

    Totalmente de acuerdo pero yo lo corregiría y no diría "las tareas del hombre" o "de la mujer" sino las tareas que "tradicionalmente se han considerado del hombre/de la mujer". No hay tareas del hombre ni de la mujer. Sé que es lo que que quieres decir con tu idea, pero es importante que cambiemos incluso la forma de expresarlo.

  • Community Manager

    Una propuesta que ejemplifica el valor y la importancia de la comunicación para generar conciencia y visibilizar los estereotipos que aún se mantienen.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información