Pensiones de Viudedad

imagen

Para mí un tema muy importante a tratar es el de las pensiones de Viudedad. Muchas mujeres, y seguramente también algunos hombres, hemos hecho posible las contribuciones de nuestras parejas al sistema. Sin embargo, las pensiones no toman esto en consideración, y una vez fallecida la pareja, se cuenta con una pensión muy inferior al montante de la jubilación correspondiente al fallecido. Adicionálmente a esto, hoy se está planteando el reducir las pensiones de viudedad y de discapacidad según las posibilidades económicas de la persona receptora, ¿Por qué?, creo que es un tema importante a debatir y a ser valorado por los expertos, ya que afecta a muchísimas personas, y de una forma muy importante en los años finales de su vida. 

Hablemos sobre ello

Foto tomada prestada de 20minutos.es


 

Foto tomada de https://www.20minutos.es

Adjuntos

  • 53
  • 3
  • 0

Creado por

Idea grupal
Marga Roch

Marga Roch

angel panero de la cruz

angel panero de la cruz

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • Marta Gutiérrez
    05 de abril 21:21

    Marga. Es una buena idea pero no un propuesta concreta que nos permita evaluar viabilidad en los siguientes pasos. Veo esta idea muy relacionada con la 101. Os animo a recoger más ideas y hacer una propuesta concreta.
    Os dejo mi contribución al respecto. Me parece interesante explorar como pueden añadir los años dedicados a cuidado de niños o familiares dependientes con independencia del sexo de la persona que lo haga (sabemos que las cifras de cuidadoras son mayoritariamente mujeres) y que así no tengan que depender de si tiene derecho a una pensión de vuidedad mayor o menos o a que alguien complemente su pensión "cediendo" sus cotizaciones. Creo que esto fomentaría la conciliación y la natalidad y reduciría en la fase de jubilación la brecha salarial. La idea requerirá un plazo largo porque necesitamos mover a la Administración pero el impacto sería formidable.

  • Community Manager
    25 de marzo 17:53

    Sin duda, abordar el tema del sistema actual de pensiones es muy necesario. Gracias por plantear la propuesta para abrir el debate.

  • angel panero de la cruz
    25 de marzo 07:11

    Gracias Marga por incluirse como cocreador de la idea. Un saludo

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información