Saltar al contenido

impulso a la mediación como recurso para la igualdad

La mediación como opción para la gestión de conflictos,  ofrece un espacio imparcial y equilibrado donde el mediador/a facilita una comunicación asertiva entre las partes , ayuda a las partes en conflicto  a que se reconozcan y se respeten mutuamente y les dota de habilidades para que cada persona pueda expresar sus miedos , intereses y necesidades y llegar a  ser dueños de sus propias decisiones.

El mediador/a es garante de equilibrar las diferencias de poder  entre las partes ante un conflicto, por lo que  si vamos introducción la mediación como herramienta para gestionar conflictos entre las parejas, estamos ayudando a las mujeres  a adquirir habilidades que culturalmente se otorgaban al hombre , como la negociacion, la toma de decisiones, la búsqueda de acuerdos etc.


  • 21
  • 2
  • 1
Creado por
Cristina Romero canellada
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Pues la principal propuesta es difundirla ya que si algo no se conoce no se utiliza y en ciudades pequeñas no ese tan visible como nos gustaría.
    En general la población no sabe los beneficios de gestión de conflictos vía mediación

  • Efectivamente, Cristina, la mediación es, sin duda, un recurso muy necesario y que debe tenerse en cuenta. ¿Propondrías algún cambio en los servicios que actualmente existen?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información