Saltar al contenido

Conciliación para todos los públicos

Conciliar no es sólo cosa de padres y madres. Las reivindicaciones para conciliar las lideran quienes tienen hijos, para poder dedicarle el tiempo necesario.

Pero, ¿Sólo los que tienen hijos tienen derecho a conciliar? El resto, aunque no necesite cuidar de hijos, debería poder volver a casa pronto y dedicar tiempo a sus vida privada. 

  • 44
  • 4
  • 0
Creado por
Idea grupal
Marta MC
Lorena Gómez
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Según el Instituto Nacional de Estadística, un 47,4% de mujeres trabajadoras realizan todos los días actividades de cuidado y educación de sus hijos o nietos, frente al 31,5% de hombres. De igual modo, un 77,5% de mujeres realiza todos los días actividades de cocinar y tareas domésticas, frente a un 32,9% de hombres.

    Respecto a las parejas sin hijos, las mujeres trabajadoras dedican 16,4 horas a la semana a trabajo no remunerado (personas con dependencia, tareas del hogar…) por 8,7 horas de los hombres.

    Finalmente, los hombres trabajadores con pareja e hijos, dedican 20,8 horas a la semana para este tipo de tareas, por 37,5 horas de las mujeres. Es decir, prácticamente el doble.

    La citada flexibilidad horaria permitiría, por una parte, una optimización en el uso y reparto del tiempo de la mujer trabajadora, principal sostén del hogar; pero, también, y no menos importante, al ser una medida que también afectaría a los hombres, permitiría una mayor implicación de estos en las tareas del hogar, cuidado de menores y personas dependientes.

  • Creo que es el futuro que todos disfrutemos de nuestra vida personal y profesional, en el caso de los padres madres con hijos es una necesidad de supervivencia y de generar futuros ciudadanos saludables, físicamente y mentalmente

  • ¡Totalmente de acuerdo!
    Conciliación personal, familiar y laboral.

  • Efectivamente, es un debate abierto y muy interesante ya que las necesidades de conciliación son comunes a toda la ciudadanía, y aunque una persona no tenga familia a su cargo seguro que vida personal, hobbies y necesidad de tiempo libre, sí, ¿verdad? Gracias por vuestra aportación.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información