Cosificación de la mujer: alfombras rojas

En muchos eventos vemos la existencia de alfombras rojas, donde los invitados posan ante los medios (el ejemplo prototípico son galas como los Oscar o los Goya).

Estas alfombras rojas acaban acaparando gran parte de la presencia en los medios de comunicación, generalmente con galerías fotográficas sobre los posados de los asistentes. En la mayoría de ocasiones, ante los focos sólo salen mujeres, valoradas luego por su físico, presencia, elegancia...

Entendiendo la explotación del glamour que rodea a estos eventos, cabe preguntarse también si esta sobreexposición de la mujer no contribuye a su cosificación o a que la mujer se asocie sólo a factores como la juventud y/o belleza.

Propongo que los organizadores de estos eventos potencien una alfombra más inclusiva, y traten de equiparar los posados por igual entre hombres y mujeres.

  • 24
  • 1
  • 0

Creado por

Miguelito

Miguelito

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    08 de abril 12:52

    Cierto; de hecho, a posteriori se generan una gran cantidad de artículos que se centran en en los estilismos de ellas, sin mención alguna a su trayectoria profesional, por ejemplo.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información