Clases de preparto con contenidos también para hombres

imagen

Como tantos padres, cuando mi pareja quedó embarazada acudí con ella a las clases de preparación al parto que se impartían en nuestro centro de salud.

La propia matrona nos comentó más de una vez que había visto un cambio positivo a lo largo de décadas al haber muchos más hombres que acudían con sus parejas a las clases.

Está de más decir que es la mujer quien da a luz, por ello gran parte de las clases se dedican lógicamente a aprender ejercicios de respiración y los famosos pujos. No digo que la mujer no deba ser la protagonista de las clases, y es apreciable la labor de acompañamiento/asistencia emocional del varón durante las mismas (y luego en el propio parto), pero creo que también podría incidirse más en el papel del hombre, quizá más allá del parto, y centrándose más en los cuidados del recién nacido.

En el caso de padres primerizos siempre hay muchas dudas, y se entiende que esos cuidados deben corresponder de igual manera a hombres y mujeres; por ello quizá sea lógico que las clases contemplen temarios y actividades que, más allá del parto, impliquen a ambos.

  • 22
  • 0
  • 0

Creado por

Ziggy Stardust

Ziggy Stardust

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información