Mensajes a los padres en los juguetes que sean igualitarios

imagen

No es una idea nueva, sino el reciclado de una campaña muy famosa que la firma Lego llevó a cabo en los países nórdicos en los años 70.

Dentro de sus juguetes incluía la siguiente nota destinada a los padres (ver foto), con el siguiente texto: "A los padres: la urgencia por crear es igual de fuerte en todos los niños. Niños y niñas. La imaginación es lo que cuenta. No la habilidad. Construyes lo que te venga a la cabeza, y de la manera que creas. Una cama o un camión. Una casa de muñecas o una nave espacial. A muchos niños les gusta las casas de muñecas. Son más humanas que una nave espacial. Muchas chicas prefieren las naves espaciales. Son más excitantes que las casas de muñecas. Lo más importante es poner en las manos de ambos el material adecuado y dejarles crear lo que les apetezca."

Los fabricantes de juguetes no sexistas podrían recuperar campañas de este tipo para la concienciación de los padres, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del juego en la construcción cultural y la socialización de los niños.

Por cierto, la actualización de la idea es necesaria: sin que tampoco me parezca mal que haya juguetes muy enfocados a un sexo (pueden ser utilizados por ambos, a fin de cuentas) hasta Lego ha sucumbido en buena parte a los cánones imperantes, como muestra su línea de princesas o de coches.

  • 31
  • 1
  • 0

Creado por

Saint-Maló

Saint-Maló

Estado del ciclo de vida

Seleccionada

Seleccionada

Etiquetas

Idea destacada por expertos

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Community Manager
    29 de marzo 13:30

    Sería una fantástica iniciativa por su parte. Gracias por traerla de nuevo ;-)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información